lunes, 16 de agosto de 2010

el purgatorio

Acto 2: una extraña bienvenida

El sonido ceso… las voces cesaron… solo se sintió que el tiempo se extinguió…

Un dolor indescriptible sentía trent en ese momento, no podía moverse, solo pensando que había ocurrido lo limitaba más a poder levantarse, de pronto un pensamiento inesperado, sucumbió su mente hasta el desespero más ligero de su cuerpo.

-¡Esther!…

Solo con haber pensado en su nombre, tubo la fuerza suficiente para poder abrir los ojos. Al estar acostado solo pudo observar cautelosamente su entorno, solo aclarando su vista con un techo de madera en descomposición, con hoyos que daban a un fondo de cielo gris rojizo en su matiz. Solo en un instante sintió el pulso en sus brazos siguiendo en su pecho y abdomen, y después de unos minutos en sus piernas y pies. Al sentir que podía levantarse hizo un gran esfuerzo que solo logro elevarse hasta sus caderas, quedando perplejo en la vestimenta que traía puesta. Viendo sus manos cubiertas por guantes de cuero y manchas de sangre, luego su abdomen tapado con una chaqueta de mangas largas de cuero forzado a medida, y con púas en sus botones, una correa negra con metales en sangre seca y pantalones de cuero a medida con zapatos oscuros.

Asustado, de que fuese un juego de mal gusto, se levanto con la fuerza suficiente para poder ver en donde se encontraba. Pero solo observo una habitación oscura, con manchas de sangre en los costados, si ninguna puerta en sus muros. Totalmente confundido, entra en pánico y desesperación al saber que no hay lugar a donde ir, pero de pronto escucha una voz que hace que se le congelen sus huesos.

-chico…

Asustado y viendo a sus lados, percatándose que no hay nadie, el pánico lo inunda. Hasta que de pronto la misma voz se presenta diciendo unas leves palabras:

-no te asustes… escucha-

Nervioso, sin saber de donde provenía la voz decide responderle con preguntas:

-¡¿que sucede?!... ¡¿en donde estoy?!... ¡¿quien eres?!... ¿por…

-una pregunta a la vez…solo tres nada más- le dice la voz

-¿Quién eres?...resoplo trent

De pronto de la esquina más invisible por su densa oscuridad, una figura fantasmal cubierta por una túnica negra tan oscura como la misma noche en sí, se revelo lentamente.

Trent espantado empezó a gritar… hasta que el fantasma hablo.

-¡silencio!- grito el espectro.

Trent obedeció con lágrimas provocadas por sus mismos nervios.

-preguntaste quien era yo…y con la misma te diré mi nombre… yo soy… Caronte, el ángel de los muertos- le confeso Caronte

-¿pero como… acaso estoy muerto?-le pregunta trent

-no lo se…solo se que estas aquí…y aquí es donde permanecerás por un tiempo-le responde

-¿pero…pero en donde estoy?- le pregunta Trent, escandalizado.

-estas en un lugar… un lugar que no tiene tiempo…un lugar que esta entre las barreras entre los fuegos del infierno y la luz del cielo... ¡un lugar!… en donde los impuros pueden ser santificados y llevados al margen de las llaves del paraíso…o a las garras del edén infernal…

- ¿el purgatorio?-le dice trent

-si…hijo mío- le responde Caronte con dolor en su voz

-¡pero no puede ser… ¡yo no he muerto!, ¡no puedo morir!… tengo que demostrarle a!… ¡o dios mío…Esther!... ¿sabes en donde esta?- le exclamo tren con preocupación en sus ojos

-¿Quién?- le pregunta Caronte desconcertado

-mi novia… ¿acaso murió?... ¿está aquí?- le dice trent con lagrimas y dolor

-la chica…. Umm… así que ese era el embrollo de los soldados… (Entre dientes) dice Caronte

-¿Qué cosa?- le dice trent nervioso

-ummm…si la he visto, los soldados del caído, decían que se la iban a llevar a la iglesia, pero no pude descubrir a cual exactamente, si no te has dado cuenta, el purgatorio no tiene dimensiones exactas…- Le responde Caronte

-¿pero…no tienes ni idea, por favor dime lo que puedas, al cual podría…?-le pregunta trent

-¡basta!...tres preguntas divididas…tres preguntas respondidas… ¡no más!-

-pero… ¡por favor!…ayúdame, ayúdame… ayúdame- en sollozos lentos le suplico, Trent.

Unas lagrimas corrieron por el rostro de trent, haciendo que el mismo se desplomase de rodillas con las manos al suelo implorando que Caronte le ayudase ha encontrar a su amada. Gritando las palabras y en imparables sollozos. Caronte se quedo observando como sufría trent al saber sobre las horribles noticias que había recibido, su muerte, al saber que había asesinado a Esther sin intención, y que ahora estaba perdido sin saber que hacer… de pronto Caronte le poso la mano en cabeza, y le dijo solo unas frases.

-hijo, en realidad quieres aun salvar a esa chica, sabiendo que lo haz perdido todo, tu vida, tus sueños, y además arrebatando a los de ella también… ¿por que harías eso?-

Y con una oración segura, y una mirada al rostro cubierto en la oscuridad de la túnica, le responde.

-porque la amo...con todas mis fuerzas- le respondió Trent, con lágrimas en sus mejillas

Caronte se silencio unos segundos ante tal respuesta. Y le responde.

-Y tu crees que en solo amar ha esa persona, te dará las fuerzas suficientes para cruzar los espantosos lugares del purgatorio, ¡¿solo por que dices que la amas?!-

-no…no es por eso…sino porque…¡ella me necesita!, ¡me necesitaba cuanto estaba viva!, ¡y yo por segado por mi amor jamás me di cuenta que ella necesitaba mi ayuda!, siempre estaba con ella, pero jamás la deje expresarse, solo amándola, creí que era suficiente, pero no… al los últimos momentos me confeso los problemas que tenia de la manera en que menos me lo esperaba… me dijo ¡que ya estaba muerta en vida!… ¡que no podía mas!… que ya no tenia esperanzas…haciéndome sentir ¡como un inútil!, por que jamás le había dado la mano cuando realmente la necesitaba…entonces desde ese momento, le prometí que la iba a proteger, que jamás le iba dejar que nado le pasase, ¡que siempre iba ayudarla a superar sus problemas!, pero ahora se que esas palabras jamás se van a cumplir…pero, sin embargo… ¡aun mantengo esa promesa!

-entonces ve por ella-

De repente Caronte, señalando a la pared que estaba a sus lados, mostro una puerta totalmente podrida y en descomposición, advirtiendo con lo siguiente.

-si realmente la amas, cruza esa puerta y emprende tu viaje por los senderos de la muerte y purificación, pero eso si, para primero salir a los senderos, tendrás que atravesar esta casa. ¡Te advierto!, este lugar no es como cualquier hogar, aquí veras cosas que jamás podrás entender o tal vez te dejarán en tu memoria por toda tu vida. Así que ve con cuidado por que podrías que cruses y jamás puedas volver, o peor…salir-

-entonces… ¿me ayudaras?- le pregunta Trent con un gesto de alegría.

-tal vez, pero solo por momentos- le dice Caronte

-¿entonces que hago?-

-ve y sal de esta casa, por que te diré una cosa, aquí los dolores y sufrimientos solo son psicológicos, y son tantos, que podrías perder tu mente en incluso tus esperanzas en poder salvarte a ti y a tu novia Esther-

-y que ¿pasara después?, ¿si logro salir?-

-empezaras a sufrir tanto tu mente como tu cuerpo, porque haya afuera tendrás que enfrentar cuerpo a cuerpo ha aquellas almas perdidas, que lo único que desean es que acabes igual que ellas-

- ¿que clases de almas?- le pregunta Trent, asustado.

-si sales lo descubrirás-

-gracias Caronte- le dice Trent

-de nada hijo, pero ahora yo me despido…te esperare ansiosamente en las afueras-

Trent un poco asustado de todas las advertencias de Caronte, se sienta un rato en el suelo, y solo pensando en que debía hacer, se levanto y con pasos lentos se dirigió a la puerta. Pero al tocar la manilla la voz de Caronte le dice:

-antes de que vayas una ultima advertencia, entra y nunca olvides tu nombre, eso te ayudara mucho, y… ¡ah!, y trata de no encontrarte con el ama de casa, ella podría ser un poco ruda contigo-

Y con una risa, Caronte desapareció por la misma esquina en que se apareció.

Estático y tenso, se queda con la mano en la manilla, pero al pasar los segundos, dice.

-No, importa… me enfrentare hasta con el mismo diablo si fuera necesario, solo por ella-

Y girando la manilla, abrió la puerta lentamente divisando una larga escalera sumidas en musgos y telarañas, y sin previo aviso, trent, nervioso, empezó a bajarlas lentamente…


domingo, 15 de agosto de 2010

prologo

Acto 1: en la oscuridad.


Una noche… pasaba el viento entre los árboles, agitando suavemente las delicadas hojas de sus pinos y robles… dejando un vacio de penumbras en una extraña calle de casa viejas y flores marchitas…

En la espera de tan solitaria escena, estaba trent, recostado en la puerta de un coche Ford del modelo de 1995. Mirando fijamente hacia la ventana de una solitaria casa, observando la silueta de su novia, arreglándose lentamente, su corto y su suave cabello.

Preguntándose, trent, estaba.

-¿por qué tardaras tanto?...si ya estas lista y solo te peinas-

Seguían los minutos lentos, y trent su paciencia terminaba. Teniendo su cigarrillo en sus labios, se desprende del auto y se rasca suavemente su cabellera negra, pero enseguida un viento de las corrientes más heladas, hicieron que trent sintiera un temor leve ante tal escena.

Un suspiro profundo calma sus nervios. Pero al voltear, y observar la densa oscuridad de la calle. Decide abrir lentamente la puerta del coche mirando hacia todos lados.

Una vez sentado se acobija en su chaqueta de cuero y suspirando fuertemente su aliento, para poder relajarse con su cigarrillo, se recuesta del sillón, y empieza a pensar en cosas para olvidarse de su entorno. Pero de repente su calma se interrumpe por pasos ligeramente escandalosos que rodean el coche. Asustado se niega a mirar a los lados, al sentir que había alguien al lado de su ventana… hasta que unos golpes a su puerta lo escandalizan y solo al quedar mirando fijamente a través de la ventana distingue una figura conocida hasta que oye una vaga voz:

-hey, ¡hey!, trent, soy yo, Esther ábreme por favor hace mucho frio aquí, afuera-

Le responde:-¡oh, gracias a dios!, pensaba que era alguien mas…tu me entiendes,-

Con una risa suave le dice a su novia que de la vuelta por el coche para que sentase en la parte del copiloto. Ella le obedece.

Al mirar el rostro de trent, pálido por los nervios, le dice:

-trent, ¿Qué tienes?, algo malo te a sucedido-

-no, tranquila es solo el frio, la chaqueta en vez de acobijarme, se pone cada vez más helada-

-oh…bien, emm… ¿adonde vamos a ir?-

-bueno me regalaron dos entradas para el concierto de unos amigos míos. Me invitaron y me dieron los pases gratis, así que les dije si podía llevar ah alguien mas y me dijeron que si-

- ¿y me llevas a mí?-

-claro a quien crees que voy a llevar, ¿a mi mama?...

Después de ese comentario, trent y Esther empezaron a reír suavemente, pero todo se volvió en silencio cuando ella de pronto dejo de reír… y al quedársele viendo fijamente, trent le pregunta:

-¿ahora que tienes Esther, algo anda mal?...

Una lágrima corre por su mejilla…y le responde.

-no se que hacer, trent, mi familia esta muriendo lentamente…mi padre, cayéndose en el maldito alcohol, y mi madre volviéndose loca, por culpa de los desvelos de su matrimonio. Estoy perdiendo mis esperanzas, ya no puedo más…

- no digas eso Esther, al final siempre algo bueno a de resultar-

-¡algo bueno!... ¡¿Qué puede haber de bueno en esto?! En que, mi madre muera por culpa de mi padre, y mi padre por culpa de sus despechos y ¡yo, por culpa de los dos!-

-Esther por favor… no te rendidas, mírame y escúchame… si por todos los malos y peores momentos que he pasado con mi familia, yo hubiese tirado la toalla, no me verías aquí… contigo, hablando contigo, y ni mucho menos poder haberte conocido-

-¡¿pero que puedo hacer?!-

-no perder las esperanzas-

-¿Cómo?, si nadie me ha dado la mano-

-si nadie te la ha dado, entonces… toma la mía-

- ¿en serio, serias capaz?

- ¿de que?

-de dejar de preocuparte por lo que te importa hasta por tu familia ¿solo por mi?-

-Esther…yo cruzaría el mismo infierno…solo por una persona, a la persona…que a hecho mi vida feliz…la que me ha hecho…los últimos 5 años los mejores de mi vida…la única que me rescato de mi depresión en ese solitario asilo…¿y quieres saber quien es esa persona?-

-¿Quién?-

-tu…por ti, yo haría eso y muchas cosas mas… ¿sabes por que?...por que ¡te amo!, y el amor es el único que impulsa a la gente a seguir soñando, y si tu amas a tus padres y los quieres ayudar, tu amor hacia ellos te guiara para poder salvarlos a los dos, como yo la haría contigo-

- tú lo crees-

- no lo creo… lo sé… pero por ahora en este instante…mí corazón quiere que pases un buen rato y dejemos el momento de “estamos jodidos” y vallamos a divertirnos un rato-

- trent…-

- ¿Qué?-

-no sé que haría si no estuvieras aquí-

-ni yo sin ti-

Una sonrisa de amor puro ocurrió desde ese momento, y tomados de la mano trent dio marcha por la oscura carretera…

Treinta minutos en autopista…

Manejando al pie de la velocidad requerida. Trent. al asegurarse que estaba en un carril derecho y lo suficientemente largo, se dispuso a ver a Esther, y le dice:

-te amo-

Y ella le responde con dulzura y suavidad: -y yo a ti, mi ángel-

En un segundo y sin prisa trent le agarro la mejilla con la mano atrayéndola suavemente hacia sus labios, impactando con un beso, de amor eterno, en los labios de trent.

Pero de pronto una luz sedante despertó la mirada de trent y al escuchar el sonido de una corneta, de pronto en un cerrar y abrir de ojos, todo… se volvió oscuro…

sector disturbia (sinopsis)

pronto...pronto, cree este blog presisamente para expresar mis propias ideas y especialmente para difundir mis trabajos de artes compuestos he historias y cuentos que he creado a lo largo de mis estudios de artistica clasica....cuando comienze empezare a difundir una de mis trabajos mas resaltantes como la semi-novela, sector diturbia para darla a conocer como en una de las pocas historias de dolor, sufrimiento, terror y amor, que me he tomado a discutir...este es la portada del primer tomo de la novela. despues empezare a descargar y escribir el contenido de la novela dibidida por actos...

SINOPSIS: "trent" a desidido llevar a su novia "esther" a un concierto de rock-punk, en un pueblo cercano,  ella al descargarse de los problemas de su vida, trent segado completamente por su amor sin darse cuenta de los dolores que esther sufria, le hizo una promesa, " si nadie te ha dado la mano entonces toma la mia, estare alli por ti para siempre y te prometo que jamas dejare que nada te ocurra, por que me tienes a mi aun para poder ayudarte aun cuando no tengas ninguna esperanza". tras en la carretera le sello su promesa con un beso de amor verdadero cuando una luz los sega completamente y de repente todo se vuelve oscuro.
trent, al despertar aturdido divisa una habitacion putrefacta cubierta de sangre en sus alrededores. sin saber que hacer entro en panico, y de pronto un espectro le ha avisado que acaba de morir, y que se encuentra en el purgatorio, tras oir esto trent se ha vuelto en un temor constante y le a preguntado que a pasado con esther, el espectro le dijo que se encontraba alli pero en una especie de iglesia pero que no sabia en cual exactamente devido a la imensida del purgatorio y de su estado cambiante, trent asustado desidio emprender un viaje en los confines de semi-aberno, para buscar a su amada esther... y tratar de cumplir su promesa "estare alli por ti para siempre, aun que no tengas esperanzas"