domingo, 15 de agosto de 2010

prologo

Acto 1: en la oscuridad.


Una noche… pasaba el viento entre los árboles, agitando suavemente las delicadas hojas de sus pinos y robles… dejando un vacio de penumbras en una extraña calle de casa viejas y flores marchitas…

En la espera de tan solitaria escena, estaba trent, recostado en la puerta de un coche Ford del modelo de 1995. Mirando fijamente hacia la ventana de una solitaria casa, observando la silueta de su novia, arreglándose lentamente, su corto y su suave cabello.

Preguntándose, trent, estaba.

-¿por qué tardaras tanto?...si ya estas lista y solo te peinas-

Seguían los minutos lentos, y trent su paciencia terminaba. Teniendo su cigarrillo en sus labios, se desprende del auto y se rasca suavemente su cabellera negra, pero enseguida un viento de las corrientes más heladas, hicieron que trent sintiera un temor leve ante tal escena.

Un suspiro profundo calma sus nervios. Pero al voltear, y observar la densa oscuridad de la calle. Decide abrir lentamente la puerta del coche mirando hacia todos lados.

Una vez sentado se acobija en su chaqueta de cuero y suspirando fuertemente su aliento, para poder relajarse con su cigarrillo, se recuesta del sillón, y empieza a pensar en cosas para olvidarse de su entorno. Pero de repente su calma se interrumpe por pasos ligeramente escandalosos que rodean el coche. Asustado se niega a mirar a los lados, al sentir que había alguien al lado de su ventana… hasta que unos golpes a su puerta lo escandalizan y solo al quedar mirando fijamente a través de la ventana distingue una figura conocida hasta que oye una vaga voz:

-hey, ¡hey!, trent, soy yo, Esther ábreme por favor hace mucho frio aquí, afuera-

Le responde:-¡oh, gracias a dios!, pensaba que era alguien mas…tu me entiendes,-

Con una risa suave le dice a su novia que de la vuelta por el coche para que sentase en la parte del copiloto. Ella le obedece.

Al mirar el rostro de trent, pálido por los nervios, le dice:

-trent, ¿Qué tienes?, algo malo te a sucedido-

-no, tranquila es solo el frio, la chaqueta en vez de acobijarme, se pone cada vez más helada-

-oh…bien, emm… ¿adonde vamos a ir?-

-bueno me regalaron dos entradas para el concierto de unos amigos míos. Me invitaron y me dieron los pases gratis, así que les dije si podía llevar ah alguien mas y me dijeron que si-

- ¿y me llevas a mí?-

-claro a quien crees que voy a llevar, ¿a mi mama?...

Después de ese comentario, trent y Esther empezaron a reír suavemente, pero todo se volvió en silencio cuando ella de pronto dejo de reír… y al quedársele viendo fijamente, trent le pregunta:

-¿ahora que tienes Esther, algo anda mal?...

Una lágrima corre por su mejilla…y le responde.

-no se que hacer, trent, mi familia esta muriendo lentamente…mi padre, cayéndose en el maldito alcohol, y mi madre volviéndose loca, por culpa de los desvelos de su matrimonio. Estoy perdiendo mis esperanzas, ya no puedo más…

- no digas eso Esther, al final siempre algo bueno a de resultar-

-¡algo bueno!... ¡¿Qué puede haber de bueno en esto?! En que, mi madre muera por culpa de mi padre, y mi padre por culpa de sus despechos y ¡yo, por culpa de los dos!-

-Esther por favor… no te rendidas, mírame y escúchame… si por todos los malos y peores momentos que he pasado con mi familia, yo hubiese tirado la toalla, no me verías aquí… contigo, hablando contigo, y ni mucho menos poder haberte conocido-

-¡¿pero que puedo hacer?!-

-no perder las esperanzas-

-¿Cómo?, si nadie me ha dado la mano-

-si nadie te la ha dado, entonces… toma la mía-

- ¿en serio, serias capaz?

- ¿de que?

-de dejar de preocuparte por lo que te importa hasta por tu familia ¿solo por mi?-

-Esther…yo cruzaría el mismo infierno…solo por una persona, a la persona…que a hecho mi vida feliz…la que me ha hecho…los últimos 5 años los mejores de mi vida…la única que me rescato de mi depresión en ese solitario asilo…¿y quieres saber quien es esa persona?-

-¿Quién?-

-tu…por ti, yo haría eso y muchas cosas mas… ¿sabes por que?...por que ¡te amo!, y el amor es el único que impulsa a la gente a seguir soñando, y si tu amas a tus padres y los quieres ayudar, tu amor hacia ellos te guiara para poder salvarlos a los dos, como yo la haría contigo-

- tú lo crees-

- no lo creo… lo sé… pero por ahora en este instante…mí corazón quiere que pases un buen rato y dejemos el momento de “estamos jodidos” y vallamos a divertirnos un rato-

- trent…-

- ¿Qué?-

-no sé que haría si no estuvieras aquí-

-ni yo sin ti-

Una sonrisa de amor puro ocurrió desde ese momento, y tomados de la mano trent dio marcha por la oscura carretera…

Treinta minutos en autopista…

Manejando al pie de la velocidad requerida. Trent. al asegurarse que estaba en un carril derecho y lo suficientemente largo, se dispuso a ver a Esther, y le dice:

-te amo-

Y ella le responde con dulzura y suavidad: -y yo a ti, mi ángel-

En un segundo y sin prisa trent le agarro la mejilla con la mano atrayéndola suavemente hacia sus labios, impactando con un beso, de amor eterno, en los labios de trent.

Pero de pronto una luz sedante despertó la mirada de trent y al escuchar el sonido de una corneta, de pronto en un cerrar y abrir de ojos, todo… se volvió oscuro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario